LETRILANDIA


El marinero W

Un día el panadero P, la señora de la montaña M y sus hijas decidieron irse de excursión. Querían pasar unos días de descanso en el mar.

Cuando estaban llegando, vieron una casita de madera rodeada de un huerto. Allí vivía alguien al que no conocían. Siguieron andando y encontraron un barcoy redes para pescar.

Vieron a un hombre y fueron a saludarle. Éste les contestó: "weeeee", que significaba "¡qué alegría".
Les contó que era un marinero y pescador y que un día quiso conocer otros lugares y acabó en el país de las letras donde estaba muy tranquilo. Por eso, se construyó una casa y un huerto para cultivar frutas y verduras.


La familia y el marinero se hicieron muy amigos, tanto que le invitaron a conocer a todos los habitantes del país de las letras...

El señor estudioso, tuvo que apuntar en su libreta como sonaba este nuevo personaje.




La X, hermana pequeña de la S

Todavía no se había marchado el circo, cuando empezó una feria, así que el ruido en el País de las Letras era terrible. 
El rey U, harto de tanto ruido, y de escuchar  todo el día altavoces, mandó llamar a la señorita Sf y le dijo que si no conseguía el silencio, mandaría a todas las personas de la feria fuera del país.
La señorita S, le dijo que los niños se pondrían muy trises y le propuso una solución. Su hermana pequeña, la X, que hablaba muy parecido a ella y que además era muy mandona, le podría ayudar y así desaparecería el ruido.
Y así se acabó el problema.



La E y la I se aburren, los sonidos GÜE GÜI

Un día, cuando los príncipes paseaban con la G y el rey U leyendo el periódico, iban tan aburridos que empezaron a coger piedras del suelo y a lanzarlas tan alto como podían. La mala suerte hizo que cayeran en el rey y que este tuviera que gritar "u u u  u". El rey que nunca hablaba cuando iba con la G y los príncipes de paseo, había dicho "u". 

Enseguida llego el señor estudioso y apuntó esta nueva manera de hablar de la G, con la que ya se podían decir palabras como "cigüeña", "pingüino" o "agüita".




La bibliotecaria G se pone de mal genio.
Un día el rey U se despistó, se olvidó comprar el periódico en el palacio, y se fue un momento al kiosko para comprarse otro.

Pero en ese preciso momento, el príncipe E se subió a un árbol y la princesa I se metió en el río. La bibliotecaria se asustó muchísimo y tuvo que gritarles aunque le dolía la garganta: "giiii" "geeee"

El señor Estudioso, se dió cuenta de que cuanto el rey no estaba, y se enfadaba la bibliotecaria, hablaba igual que el jardinero ¡menudo lío!








La bibliotecaria G 

Un día soleado de inverno, la bibliotecaria G se abrigó para no pasar frío, se puso guantes, gorro y sujeto su gato y con su libro bajo el brazo, salió a pasear por el campo.

Después de caminar un rato, se sentó a leer y soltó a su gato para que jugara. Estuvieron allí hasta que anocheció, y la bibliotecaria G no se dió cuenta de que se estaba enfriando.

Cuando llegó a su casa, le dolía la garganta y casi no podía hablar. Visitó a la doctora T y le dijo que ya no podía gritar como siempre. 

El rey U y la reina A le contrataron para que contase bonitas historias, pero pensaron que tendría problemas con la I y la E porque siempre estaban con sus travesuras.

El rey U encontró una solución : "acompañaré a la g con la I y la E para que no hagan de las suyas, y así la G no tendrá que gritar"

El señor Estudioso apuntó aquella estupenda idea en su cuaderno.



La periodista K y los sonidos ca, co, cu.

Como la periodista K había salido de viaje, los reyes se encerraron en el palacio a pensar en una solución para que en el país de las Letras se pudieran decir palabras como "cuna" o "coco". Pero, por más que pensaban, no la encontraban...

Salieron al jardína para ver si con el sol y un poquito de aire conseguían encontrar cómo solucionar su problema. Por allí pasó la enfermera C que, como siempre, ofreció su ayuda. A ella se le ocurrió como solucionar la mitad del problema: "como ella hablaba de varias maneras, podría encargarse de palabras que tuvieran "ca" "co" "cu", pero no tenía tanta energía para palabras con ke y ki, ya que cuando va con los princípes I y E, necestia toda la atención. Para eso, los reyes deberían pensar en otra persona...

 ¿quién será?



La periodista K

En el país de las letras, había una chica muy inquieta y curiosa que siempre estaba deseosa de saber cosas nuevas.
Era la periodista K, que siempre estaba buscando noticias allí donde se produjeran. Por eso, le gustaba mucho viajar.

También era la encargada de escribir las noticias sobre la familia real, pero como éstos apenas viajaban, la señorita K pidió permiso a los reyes para visitar otros países.

A los reyes les pareció una buena idea, pero no se dieron cuenta de que mientras ella no estuviese en el palacio, no podrían decir palabras que tuvieran "ka, ke, ki, ko o ku"

¿cómo lo solucionarán?


La enfermera C acompañe a la mudita H

La h seguía triste, porque no podía hablar. Un día, por casualidad, el problema se solucionó.
Después de pasar mucho calor, la mudita H bebió un vaso de naranjada muy fría y se acatarró tanto que tuvieron que llamar doctora T porque tenía fiebre. La doctora le recetó que saliera a dar un paseo y tomar el sol y así lo hizo, con la enfermera C para que le cuidara.
Cuando las dos pasaron delante del señor estudioso,  se escuchó "chsss, chssss".

El señor estudioso estaba contentísimo, ya tenía letra para escribir palabras como "chico" "chaqueta" o "churro".





La mudita H

Todos los habitantes del país de las letras, sabían lo peligroso  que era caminar hacia la izquierda  porque allí se encontraban los temibles gigantes.
Pero un día, la pequeña H se fue a jugar y pescar al río. Cuando era hora de volver, todos se fueron a la derecha y la H se despistó y se fue a la izquierda del camino.

El mago Catapún, que había visto cómo iba hacia el país de los Gigantes, le mandó un viento frío y fuerte que le arrastró y le golpeó contra un árbol ¡pobrecilla!

El elefante del príncipe E la encontró y la llevó al hospital, donde la curaron, pero pasó tanto tanto frío que no pudieron evitar que se quedara sin voz para siempre.





El bombero F

Una vez hubo un gran incendio en el país de las Letras y se quemaron muchos árboles y algunas casas. Costó mucho esfuerzo apagarlo, porque había que sacar el agua del pozo ¡menos mal que cayó una gran tormenta y lo apagó!

Los reyes, que estaban muy preocupados, pensaron en posibles soluciones, llamaron a la periodista K, que visitó muchos lugares para buscar esas posibles soluciones.

Desde ese momento, en el País de las Letras, estaba prohibido: tirar cristales y basuras al campo y fumar. Además, tendría unos hombres preparados para apagar incendios. 

En el país de las letras seria el Bombero F, que se encargaría de apagar todos los fuegos, incluido el de la caseta del jardinero...








El payaso R y su hermano el atleta R.

¿Os acordáis de que el Rey le dijo al payaso R que no siempre podía gritar fuerte? 
Él quería gritar fuerte algunas veces  más, y por eso, se fue a buscar a su hermano gemelo para que lo ayudase: el atleta R.

Su hermano, que no era tan ruidoso, no quería ir con él, pero el payaso le convenció y ... ¡menudo lío se armo! Lo que antes sonaba "pero" ahora "perro" , "arro" en lugar de "aro".

El señor estudioso lo solucionó, y les dijo que podrían pasear juntos algunas veces y otras lo haría el payaso R solo. 
Así que, si encontráis al payaso R solo entre dos personas de la familia real, sonará suave. Y si lo encontráis con su hermano lo hará fuerte.







El payaso R

El payaso R es el personaje más ruidos del País de las Letras. 

El rey de los gigantes envió sacos llenos de ratones para que invadieran el país de las letras. El payaso R consiguió sacarlos de allí echando trozos de queso para que le siguieran hasta el río, donde se cayeron todos.

El rey U, para agradecérselo, le dio una casa en el país de las letra para que viviera. Le gustaban tanto los coches, que se pasaba el día haciendo ruido, así que el rey decidió que solo podría sonar fuerte si iba el primero. Sonaría suave si se pusiera entre dos personas de la familia real. 






La enfermera C
La señorita Z, se harto de pasear con el príncipe E y la princesa I, porque no paraban, eran demasiado traviesos. 
El rey U y la reina A se pusieron muy contentos cuando la enfermera C quiso encargarse de salir con ellos. Además, la enfermera sabe muchos idiomas, y cuando hace el trabajo de la señorita Z, habla igual que ella ¡qué suerte!

Desde entonces, la Z pasea con la U, la A y la O, y la enfermera con la I y la E.



La señorita Z

Esta señorita cuida a los niños de los reyes en el País de las Letras. A ella le gusta acompañar a los niños a todas partes, pero también le gusta que cumplan las normas y sean obedientes. Pero el príncipe E y la princesa I son muy traviesos...
Un día en el circo, cuando la señorita z no se dio cuenta, se escaparon y empezaron a tocar los animales que allí estaban. La señorita z se enfado tanto que dijo que nunca más cuidaría al príncipe E y la princesa I.
Desde entonces, la z solo acompaña al rey U, a la reina A y la princesa O

 ¿quién se hará cargo del príncipe E y la princesa I?






El camarero V

El camarero V es el hermano de la presumida B y trabaja de camarero. Tanto, tanto trabaja, que la doctora le recetó unas vacaciones y le su hermana se quedo trabajando en el bar.

Cuando el señor estudioso la observó, se dio cuenta que los hermanos V y B sonaban igual ¡menudo lío! 
Así que el señor estudioso nos ha dado un consejo, "Cuando no sepamos con qué letra de las dos se escriben las palabras, tendremos que preguntar a un mayor!

¡ESTAD ATENTOS!







La presumida B

En el país de Letrilandia, la letra B es una señorita muy presumida que siempre lleva tacones ( por eso es taaaaan alta) y bolso.
Un día, salió a pasear en barca, cuando de repente se desató una tormenta. Intentó remar hacia la orilla, pero no lo conseguía.
Afortunadamente, un barco pasaba por allí. Aunque cuando se puso en pie para pedir ayuda, como llevaba tacones, perdió el equilibrio y se cayó al agua.

¿quíeres saber cómo acabó la historia?

Mira el cuento y su canción.







El portero ll


Os presento al portero ll. 
Es el encargado de abrir y cerrar las puertas del palacio. Se parece mucho a su primo, el lechero l, aunque el portero  es más gordito.
Un día, se encontró con un loro muy maleducado que se había escapado del país de los gigantes. El lechero y el portero se dedicaron a educarlo bien para que pidiera las cosas por favor, diese las gracias y saludase.

Aquí os dejo el cuento y su canción.





EL REY U


HOY HEMOS EMPEZADO CON LA GRAFÍA DE LA U MINÚSCULA, Y NOS HA SALIDO ¡ESTUPENDAMENTE!



OS DEJO ESTE VÍDEO PARA QUE NO OS DESPISTÉIS Y NO SE OS OLVIDE CÓMO SE HACE.



EL BOMBERO F

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



UNA VEZ, HUBO UN GRAN INCENDIO EN EL PAÍS DE LAS LETRAS Y SE QUEMARON MUCHOS ÁRBOLES Y ALGUNAS CASAS. COSTÓ MUCHÍSIMO ESFUERZO APAGARLO, ¡MENOS MAL QUE HUBO UNA TORMENTA Y  ESO AYUDÓ!

LOS REYES ESTABAN MUY PREOCUPADOS POR SI HABÍA OTRO INCENDIO. ENTONCES PENSARON EN POSIBLES SOLUCIONES Y DECIDIERON PONER UNAS NORMAS PARA QUE NO PUDIERA PRODUCIRSE NINGÚN INCENDIO COMO POR EJEMPLO: NO DEJAR FUMAR, TIRAR CRISTALES EN EL CAMPO, NO DEJAR BASURAS... ADEMÁS EL REY U VIO QUE ERA MUY NECESARIO, TENER UN BOMBERO EN EL PAÍS DE LAS LETRAS, PARA QUE RÁPIDAMENTE ABRIERA UN GRIFO, ENCHUFARA SU MANGUERA Y APAGARA EL FUEGO.

EL BOMBERO F SE ENCARGARÍA DE TODO.

UN DÍA, EL PRÍNCIPE E Y LA PRINCESA I, ESTABAN JUGANDO CON CERILLAS Y SE ENCENDIÓ UN FUEGO EN LA CASETA DEL JARDINERO. RÁPIDAMENTE, EL BOMBERO LO APAGÓ Y SALVÓ A LOS DOS PRÍNCIPES QUE PROMETIERON NUNCA MÁS JUGAR CON CERILLAS.



EL PAYASO R 

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



EL PAYASO R ES EL PERSONAJE MÁS RUIDOSO DEL PAÍS DE LAS LETRAS.

HACÍA TANTO RUIDO QUE EL REY U LE PERMITIÓ GRITAR "RRRRR" CUANDO HABLASE EL SOLO O CUANDO FUERA EL PRIMERO EN UNA PALABRA.

PERO, SI ESTÁ ENTRE DOS PERSONAS DE LA FAMILIA REAL, HABLARÍA SUAVE.

PARA PODER HABLAR FUERTE SI ESTÁ ENTRE LOS REYES O LOS PRÍNCIPES SE AYUDARÁ DE SU HERMANO, ASÍ QUE RECUERDA ¡SI ENCUENTRAS "RR" SONARÁ FUERTE!



LA ENFERMERA C



(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



LA SEÑORITA Z, SE HARTÓ DE PASEAR CON EL PRÍNCIPE E Y LA PRINCESA I PORQUE NO PARABAN, ERAN MUY TRAVIESOS. DIJO QUE JAMÁS VOLVERÍA A SALIR DE PASEO CON ELLOS. 

EL REY U Y LA REINA A SE PUSIERON MUY CONTENTOS CUANDO LA ENFERMERA C QUISO ENCARGARSE DE LA E Y LA I. ADEMÁS LA ENFERMERA SABE MUCHOS IDIOMAS Y CUANDO HACE EL TRABAJO DE LA SEÑORITA , HABLA IGUAL QUE ELLA  ¡QUÉ SUERTE!

DESDE ENTONCES, LA SEÑORITA Z PASEA CON LA U, LA A Y LA O  Y LA ENFERMERA C PASEA CON  LA E Y LA I.






LA SEÑORITA Z


(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



ESTA SEÑORITA CUIDA A LOS NIÑOS DE LOS REYES EN EL PAÍS DE LAS LETRAS. A ELLA LE GUSTA ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS A TODAS PARTES, PERO LE GUSTA QUE CUMPLAN LAS NORMAS Y SEAN OBEDIENTES. PERO EL PRÍNCIPE E Y LA PRINCESA I SON MUY TRAVIESOS Y A VECES NO HACEN CASO A LA SEÑORITA Z...

UN DÍA, EL PRÍNCIPE E SE SUBIÓ A UN ÁRBOL Y SE CAYÓ, ROMPIÉNDOSE LOS PANTALONES NUEVOS. OTRO DÍA, EL PRÍNCIPE E Y LA PRINCESA I SE ESCONDIERON PARA GASTARLE UNA BROMA A LA SEÑORITA Z Y ¡MENUDO SUSTO SE DIO!

PERO, LA ÚLTIMA TRASTADA FUE LA PEOR. SE FUERON AL CIRCO LOS TRES HERMANOS Y LA SEÑORITA Z, Y CUANDO ÉSTA NO SE DIO CUENTA, SE ESCAPARON Y EMPEZARON A TOCAR A LOS ANIMALES DEL CIRCO. LA SEÑORITA Z SE ENFADÓ TANTO QUE DIJO QUE NUNCA MÁS CUIDARÍA AL PRÍNCIPE E NI A LA PRINCESA I.

DESDE ENTONCES LA Z SOLO ACOMPAÑA AL REY U, A LA REINA A Y A LA PRINCESA O. ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL PRÍNCIPE E Y LA PRINCESA I?



EL CAMARERO V

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



EL CAMARERO V ES EL HERMANO  DE LA PRESUMIDA B Y TRABAJA DE CAMARERO.
TANTO, TANTO TRABAJA, QUE LA DOCTORA LE RECETÓ UNAS VACACONES Y LE SUSTITUYÓ SU HERMANA.

 CUANDO EL SEÑOR ESTUDIOSO LA OBSERVÓ, SE DIÓ CUENTA QUE LOS HERMANOS B Y V SONABAN PRÁCTICAMENTE IGUAL ¡MENUDO LÍO! PORQUE AUNQUE SUENEN IGUAL, UNAS PALABRAS SE ESCRIBEN CON BY OTRAS CON LA V.

ASÍ QUE EL SEÑOR ESTUDIOSO NOS HA DADO UN CONSEJO: "CUANDO NO SEPAMOS CON QUÉ LETRA SE ESCRIBEN LAS PALABRAS, TENDREMOS QUE PREGUNTAR A UN MAYOR"

¡ESTAD ATENTOS!



LA PRESUMIDA B

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 


EN EL PAÍS DE LETRILANDIA, LA LETRA B ES UNA SEÑORITA MUY PRESUMIDA, QUE SIEMPRE LLEVA TACONES (POR ESO ES MUY ALTA) Y BOLSO.
UN DÍA, SALIÓ A PASEAR EN BARCA, CUANDO DE REPENTE SE DESATÓ UNA TORMENTA. INTENTÓ REMAR HACIA LA ORILLA, PERO UNA Y OTRA VEZ LA CORRIENTE DEL MAR LA LLEVABA MÁS Y MÁS LEJOS. 
AFORTUNADAMENTE, UN BARCO PASABA POR ALLÍ, AUNQUE CUANDO SE PUSO EN PIE PARA PEDIR AYUDA, COMO LLEVABA TACONES, PERDIÓ EL EQUILIBRIO Y SE CAYÓ AL AGUA.
FINALMENTE, LE LANZARON UN SALVAVIDAS Y CONSIGUIERON RESCATARLA.





EL JARDINERO J

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO)




EL JARDINERO J SE ENCARGA DE CUIDAR EL JARDÍN DEL PALACIO REAL. LE ENCANTAN LAS FLORES: LOS JACINTOS Y LOS JAZMINES.

EL JARDINERO SE ENCARGA DE PLANTAR Y CUIDAR LAS FLORES DEL PAÍS DE LAS LETRAS Y PROTEGERLAS CUANDO OS GIGANTES SOPLAN Y ENVÍAN AIRE FRÍO.




EL SEÑOR DEL DINERO

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO)



EL SEÑOR DEL DINERO, ES EL TESORERO DE LA FAMILIA REAL, GUARDA EL DINERO EN SU MOCHILA.

UN DÍA EL REY U ENVIÓ AL SEÑOR D AL BANCO DE LETRILANDIA A INGRESAR UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO. EL TESORERO SE MARCHÓ AL BANCO CON EL ELEFANTE DEL PRÍNCIPE E. CUANDO IBA A ENTRAR EN EL BANCO, VIERON QUE LOS LADRONES ESTABAN ROBANDO EN ESE MISMO MOMENTO.

EL ELEFANTE LANZÓ A UNO DE LOS LADRONES A LA COPA DE UN ÁRBOL Y AL OTRO DE CABEZA AL CAMIÓN DEL BASURA. MÁS TARDE, CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA, DETUVIERON A LOS LADRONES Y TODO EL MUNDO APLAUDIÓ AL SEÑOR D Y AL ELEFANTE.



LA DOCTORA T

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO)



TODOS LOS NIÑOS DEL PAÍS DE LAS LETRAS QUIEREN MUCHÍSIMO A LA DOCTORA T, PORQUE LES DA JARABE DE CHOCOLATE, FRESA, VAINILLA...

ADEMÁS EN LA SALA DE ESPERA TIENE TEBEOS, UNA TELEVISIÓN PARA QUE LOS NIÑOS NO SE ABURRAN MIENTRAS ESPERAN ENTRAR EN SU CONSULTA.

EN EL PAÍS DE LAS LETRAS, LA DOCTORA T CURA Y CUIDA A LOS NIÑOS CON TOSTADAS DE TOMATE, SAL Y ACEITE.





LA SEÑORITA DEL SILENCIO

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



UN DÍA LLEGÓ AL PAÍS DE LAS LETRAS UN CIRCO QUE ORGANIZÓ UN DESFILE.

POR LAS CALLES DESFILABAN LOS PAYASOS, LAS FIERAS, LOS MÚSICOS CON TROMPETAS Y TAMBORES... MUCHA GENTE ACUDIÓ A VERLOS Y CLARO, SE FORMÓ TAL JALE Y HABÍA TANTO RUIDO  QUE EL REY U, QUE ESTABA EN SU PALACIO, SE ASUSTÓ PORQUE NO SABÍA QUÉ PASABA.

POR ESO, DECIDIÓ ENCARGAR A ALGUIEN EL TRABAJO DE GUARDIÁN DEL SILENCIO. TRAS INTENTARLO CON VARIAS LETRAS, DECIDIÓ QUE FUESE LA S LA QUE SE OCUPASE DE MANTENER EN SILENCIO A TODO EL PAÍS DE LAS LETRAS.


LAS GEMELAS "N" Y Ñ"

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



LAS GEMELAS N Y Ñ SON LAS HIJAS DE LA "SEÑORA DE LA MONTAÑA" Y EL "PANADERO P.

UN DÍA LAS GEMELAS SE PERDIERON EN EL BOSQUE Y NO CONSEGUÍAN ENCONTRAR EL CAMINO DE VUELTA  A CASA PORQUE ESTABAN PERDIDAS ENTRE LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE. MIENTRAS LA GEMELA N BUSCABA EL CAMINO DE VUELTA, LA GEMELA Ñ LLORABA ASUSTADA DEBAJO DE UN ÁRBOL
CUANDO YA ANOCHECÍA, APARECIÓ UNA MARIPOSA QUE ENCONTRÓ LA SEÑORA M Y LES AYUDÓ A ENCONTRAR EL CAMINO DE VUELTA A CASA. PERO ANTES DE DESPEDIRSE, PENSÓ QUEDARSE SIEMPRE CON LA GEMELA Ñ PARA QUE NO SINTIERA MIEDO.

LA SEÑORA DE LA MONTAÑA M

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



EN EL PAÍS DE LETRILANDIA, LA M ES CONOCIDA COMO LA "SEÑORA DE LA MONTAÑA". SU MARIDO ES ALGUIEN QUE YA CONOCEMOS, EL PANADERO P.
ADEMÁS TIENE DOS HIJAS GEMELAS: LA N Y LA Ñ.

LA M VIVE EN LA MONTAÑA DONDE TRABAJA EN SU GRANJA Y COMO GUARDABOSQUES. PARA CUIDAR A SUS AMIGOS DEL PAÍS DE LAS LETRAS, PORQUE LOS GIGANTES ESTÁN ÚLTIMAMENTE UN POCO ENFADADOS.

EL LECHERO L

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 




EL LECHERO L, ES MUY TRABAJADOR Y SE LEVANTA MUY TEMPRANO PARA ORDEÑAR A LAS VACAS. VA DE CASA EN CASA REPARTIENDO LA LECHE CON SU LECHERA. 
UN DÍA, QUE ESTABA EN EL PALACIO REAL EL PRÍNCIPE E, QUISO LEVANTAR LA LECHERA LLENA DE LECHE Y SE LE CAYÓ TODA POR ENCIMA, ASÍ QUE SUS PAPÁS LOS REYES TUVIERON QUE PAGAR TODA LA LECHE QUE HABÍA TIRADO AL LECHERO.
LOS REYES FUERON DESCONTANDO DE LA PAGA AL PRÍNCIPE E, TODO EL DINERO QUE LE HABÍAN PAGADO AL LECHERO


EL PANADERO P

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



AUNQUE EL PANADERO P COMENZÓ SIENDO EL PELUQUERO DE LETRILANDIA, UN DÍA DURMIÓ POCO Y SE EQUIVOCÓ: LE CORTO EL PELO AL CERO A UNA SEÑORA Y DESPUÉS SE LO RIZÓ A UN SEÑOR. ASÍ QUE LA GENTE SE ENFADÓ TANTO CON ÉL QUE DECIDIÓ DEJAR EL TRABAJO.
POR ESO, AHORA ES EL PASTELERO DEL PAÍS DE LAS LETRAS Y HACE PASTELES PARA TODOS, PASTELES MUY MUY RICOS.


LA PRINCESA O

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO)



LA HIJA MAYOR ES LA PRINCESA. SE PARECE BASTANTE A SU MAMÁ: GORDITA, REDONDA,TRANQUILA, BUENA Y OBEDIENTE. LE GUSTA COMER MUCHO DULCES, CUANDO VE UN PASTEL DICE:"OOOOOO" Y SU BOCA SE PONE REDONDITA Y SU BARRIGUITA TAMBIÉN.
LE GUSTA JUGAR CON LAS OLAS Y A LA OCA Y TIENE UN OSITO DE PELUCHE AL QUE DUERME CANTÁNDOLE "OOOOOOO"


EL PRINCIPE E

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



EL PRÍNCIPE E TIENE UN AMIGO DESDE QUE ERA PEQUEÑO, ES U ELEFANTE TIMBO. LE ENCANTA JUGAR CON ÉL PERO A VECES NO QUIERE COMPARTIRLO CON SUS HERMANAS, ASÍ QUE SU PAPÁ TIENE QUE REGAÑARLE.
ES UN PRÍNCIPE MUY DESPISTADO, CUANDO LO LLAMAN SIEMPRE DICE: "EEEE". 
TAMBIÉN TIENE UN AMIGO ERIZO CON EL QUE ALGUNA VEZ SE PINCHA Y LLORA.





LA PRINCESA I

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



LA PRINCESA I ES LA MÁS DELGADA DE LA FAMILIA REAL, COME MUY POQUITO. SIEMPRE ESTÁ LLORANDO, SÓLO LE GUSTA JUGAR CON SU IGUANA Y CON SU HERMANO, CON EL QUE SIEMPRE ESTÁ HACIENDO TRAVESURAS.





LA REINA A

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 


LO QUE MÁS LE GUSTA A LA REINA A, ES JUGAR CON SU ARO Y RECOGER FLORES DE SU JARDÍN. SUS FLORES FAVORITAS SON LAS AMAPOLAS.


EL REY U

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL CUENTO) 



EL REY U, ES AMIGO DE UN LOBITO BUENO, DE UN FANTASMA Y UN BÚHO. TODOS HABLAN IGUAL: "UUUUUUUU". LA FRUTA QUE MÁS LE GUSTA SON LAS UVAS.





EL PAÍS DE LAS LETRAS Y EL SEÑOR ESTUDIOSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario